4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC, la confirmación de la rentabilidad de Android

HTC, la confirmación de la rentabilidad de Android

HTC, la confirmación de la rentabilidad de Android
enero 23
11:02 2011

La compañía taiwanesa HTC, especializada en diseño y producción de dispositivos portátiles, especialmente smartphones (antes PDAs), no para de crecer desde que apostó por la plataforma móvil impulsada por Google, según muestra los resultados financieros del último trimestre con aumento de beneficios del 160 por ciento interanual.

HTC es una compañía de la industria de las telecomunicaciones semi-desconocida hasta hace poco tras su creación inicial como una Original Design Manufacturer (ODM) vendiendo terminales móviles y PDAs bajo diferentes marcas a través de grandes operadoras como Vodafone, Telefónica, Orange o T-Mobile. Tras el lanzamiento en 2006 de su propia marca y tras ser elegida por Microsoft como socio de desarrollo hardware para el sistema operativo Windows Mobile sus cifras de negocio aumentaron de forma importante aunque el despegue definitivo ha llegado tras la apuesta estratégica por Android.

HTC, es una de las compañías de crecimiento más rápido del BusinessWeek’s Info Tech 100 y se ha convertido en el cuarto productor mundial de smartphones. Los datos relativos al último trimestre del año muestran un explosivo aumento de ingresos hasta 2.500 millones de dólares, un beneficio neto interanual aumentando un 160 por ciento y 8,5 millones de unidades vendidas con un margen de beneficio bruto del 30 por ciento.

Para 2011, HTC espera aún mejores cifras, con previsión de ventas e ingresos de más del doble en el primer trimestre, tras el lanzamiento de nuevos terminales en el Congreso mundial de móviles de Barcelona y su entrada en el sector estrella de los Tablet PC.

Tal es el éxito de estos smartphones de gama alta (principalmente gracias a Android) que la compañía se plantea subcontratar parte de su producción lo que sería inédito en una compañía creada para fabricar para otras marcas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!