6 de mayo de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry Balance, dos smartphones RIM por el precio de uno

BlackBerry Balance, dos smartphones RIM por el precio de uno

BlackBerry Balance, dos smartphones RIM por el precio de uno
enero 24
13:48 2011

La compañía canadiense Research In Motion, (todavía) líder mundial en venta de móviles inteligentes profesionales, trabaja en una herramienta que separará aplicaciones y datos corporativos de los personales del usuario en una misma Blackberry.

De esta forma, RIM pretende evitar la constante erosión de su liderazgo en el mercado de la telefonía móvil empresarial a manos de terminales (iPhone, Android…) en principio dirigidos al gran consumo pero que están entrando con fuerza en corporaciones y administraciones.

Muchas empresas están permitiendo a los empleados usar sus propios teléfonos inteligentes en el trabajo, obligando a los departamentos de TI a gestionar la información confidencial, algo para lo que no están preparados este tipo de smartphones de consumo y que puede suponer un grave conflicto de seguridad, destaca Jeff McDowell, vicepresidente de RIM.

La solución que propone la compañía canadiense y que implementará en sus terminales se llama BlackBerry Balance que permitirá a los departamentos TIC mantener el control y separación del correo electrónico, agenda o aplicaciones corporativas, del correo personal, navegación web o redes sociales usadas por los trabajadores y que en ese caso no tendrá acceso a los servidores empresariales.

Una herramienta que ya están probando las operadoras americanas y que pretende implantarse en menos de dos meses en las Blackberry de RIM para ofrecer un interesante ‘dos por uno’ en comunicaciones profesionales y personales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • nora

    iphoneee es mejorr

  • IPHONE?
    no ahí NINGUNO como ESE.
    NUNCA me aburre?
    BESITOS?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!