11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica extiende alianza con China Unicom

Telefónica extiende alianza con China Unicom

Telefónica extiende alianza con China Unicom
enero 24
12:18 2011

La multinacional española de las telecomunicaciones ha acordado una compra cruzada de participaciones con la operadora China Unicom (segundo operador de telefonía móvil del país) reforzando su alianza y garantizando su presencia en el gigante asiático.

Telefónica comprará acciones de Unicom por valor de 500 millones de dólares en los próximos meses. La operadora china invertirá la misma cantidad en la compañía española.

Con ello Telefónica alcanzará cerca del 10 por ciento del capital con derecho a voto de China Unicom mientras que ésta tendrá un 1,37 del capital de la operadora española y un asiento en su consejo de administración.

Alianza estratégica desde 2009 que permite a la multinacional española mantener una presencia destacada en el gigante de Asia, el primero mundial por número de usuarios de telecomunicaciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!