4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VIP Art Fair, la mayor feria mundial de arte gracias a Internet

VIP Art Fair, la mayor feria mundial de arte gracias a Internet

VIP Art Fair, la mayor feria mundial de arte gracias a Internet
enero 24
08:30 2011

Este fin de semana ha comenzado VIP Art Fair, una feria de arte muy especial ya que es virtual permitiendo a coleccionistas o interesados adquirir una obra desde cualquier parte del mundo a golpe de click.

Y no sólo comprar ya que su creador el galerista James Cohan (apoyado por importantes empresarios del sector) apunta también al carácter educativo de la misma ya que es “una plataforma que permite a los compradores ver y aprender arte, además de saber cómo adquirirlo”.

Aún así, Cohan recalca que, “no estamos sustituyendo ni queremos reemplazar a ninguna de las citas existentes (físicas), sino que estamos dando la posibilidad de que quienes trabajan en el mundo del arte conozcan a gente nueva de cualquier punto del globo y se mantengan en contacto”. La gente compra arte de gente, no de países”, indica Cohan que posee galerías físicas en Nueva York y Shanghai.

En esta e-feria de arte contemporáneo (la mayor mundial celebrada hasta la fecha) participan 139 galerías de 30 países, incluyendo dos españolas. VIP Art Fair permite a los coleccionistas analizar las piezas en relación con otras y a escala de figura u obtener vistas en 3D y vídeos de las piezas.

Un evento interesante que aprovecha la globalidad y capacidad de la Red de redes y donde se pueden cerrar operaciones a cualquier hora del día y de la noche ya que los galeristas tienen que cubrir los rangos horarios de todo el planeta.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!