11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Texas Intruments mejora ligeramente sus resultados a finales de 2010

Texas Intruments mejora ligeramente sus resultados a finales de 2010

Texas Intruments mejora ligeramente sus resultados a finales de 2010
enero 25
10:24 2011

Las ventas de Texas Instruments (TI) en el cuarto trimestre subieron ligeramente más de lo esperado, porque la demanda de procesadores usados en productos de consumo empezó a mejorar, pero sus acciones cayeron por la decepción de los inversores por el margen de beneficios.

TI dijo que su margen bruto estuvo afectado por el inicio de producción en nuevas fábricas mientras que la producción en sus antiguas instalaciones fue más baja de lo esperado, por lo que la firma estaba sólo empezando a recuperarse de la débil demanda de chips para algunos productos en el trimestre.

Las acciones de TI cayeron cerca de un tres por ciento tras el informe. El margen bruto de la firma de 53,3 por ciento estuvo por debajo de las expectativas de un 54,1 por ciento. El presidente financiero de TI dijo que la firma esperaba retomar el crecimiento este trimestre en ciertas áreas como los procesadores para televisores, que estuvieron débiles en el cuarto trimestre.

Las señales que tenemos es que los clientes de TV estuvieron despejando sus inventarios en el cuarto trimestre y esperamos una recuperación de las órdenes en el primer trimestre“, dijo Kevin March a Reuters. TI dijo que espera ganancias por acción para el primer trimestre de entre 0,54 dólar y 0,62 dólar por acción sobre ingresos de entre 3.270 millones (2.410 millones de euros) a 3.550 millones de dólares.

Wall Street había anticipado 0,57 dólares sobre ingresos de 3.320 millones de dólares en el primer trimestre, que es típicamente más débil que la temporada de compras del consumidor en el cuarto trimestre. TI, cuyos chips se usan en productos que van desde teléfonos móviles hasta automóviles, reportó una ganancia de 942 millones de dólares, o 0,78 dólar por acción, que se compara con un beneficio de 655 millones de dólares, ó 0,52 dólar por título, del mismo período del año anterior.

El último trimestre incluyó una ganancia extraordinaria de 14 centavos por papel de una venta de una línea de productos y de un beneficio tributario. Excluyendo ese impacto, ganó 0,64 dólar por acción, un mero centavo por encima del pronóstico medio de 0,63 dólar por acción.

Las ventas subieron a 3.530 millones de dólares desde 3.000 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, y se comparan con una previsión media de los analistas de ventas para el cuarto trimestre de 3.500 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!