9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC incrementa en un 61% sus beneficios trimestrales

EMC incrementa en un 61% sus beneficios trimestrales

EMC incrementa en un 61% sus beneficios trimestrales
enero 26
10:34 2011

EMC

La compañía ha anunciado resultados financieros récord conseguidos en el último trimestre de 2010, y durante el ejercicio anual. Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2010 ascendieron a 4.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, su beneficio neto se incrementó un 61% con respecto al año anterior, alcanzando los 628,6 millones de dólares.

La compañía generó unas cifras record para el trimestre de cash flow operativo y cash flow libre de 1.500 millones de dólares y 1.200 millones de dólares, respectivamente, con crecimientos de un 50% y de un 54%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2010, amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el trimestre con 9.500 millones de dólares en efectivo e inversiones.

En cuanto a los resultados globales del ejercicio 2010, EMC alcanzó una facturación consolidada de 17.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21%.

Joe Tucci, president y CEO de EMC, afirmó que “el desarrollo de EMC en 2010 ha sido el mejor en la historia de la compañía, marcado por un rápido crecimiento, incrementos de cuota de mercado y significativas inversiones en innovación tecnológica. La mayor oportunidad para el cambio en la industria de TI reside en la intersección entre cloud computing, datos empresariales y lo que denominamos ‘Big Data’“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!