28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta su Exalogic Elastic Cloud X2-2 a socios y clientes

Oracle presenta su Exalogic Elastic Cloud X2-2 a socios y clientes

Oracle presenta su Exalogic Elastic Cloud X2-2 a socios y clientes
enero 26
17:47 2011

Exalogic Elastic Cloud X2-2

La multinacional ha reunido a clientes, socios y periodistas en Madrid para presentar la nueva Oracle Exalogic Elastic Cloud X2-2, una completa infraestructura de aplicaciones en cloud para consolidar la mayor variedad posible de tipos de aplicaciones y cargas de trabajo, Java y no Java, cumpliendo además los requisitos de nivel de servicio más exigentes.

Lisa Martínez, experta en soluciones tecnológicas Oracle/Exalogic y Middleware, fue la encargada de descubrir a los asistentes las capacidades de esta solución: “La clave del éxito es la ingeniería de hardware y software juntos para ofrecer el máximo rendimiento, disponibilidad y escalado. Se trata de la primera máquina integrada middleware en el mercado, siendo el resultado de la visón de Oracle del DataCenter del siglo XXI“.

Exalogic es la unión de los conceptos de escalado vertical y horizontal, permitiendo comenzar con mínimos y crecer en función de la demanda del cliente“, añadió la ejecutiva.

Las novedades de esta solución son:

1 – Se trata de un sistema de hardware y software que combina los más avanzados procesadores de 64-bit x86, una estructura I/O basada en InfiniBand y almacenamiento en estado sólido con el servidor líder del mercado Oracle WebLogic Server, otros productos middleware empresariales Java Oracle y el software de sistema operativo elegido (u Oracle Solaris u Oracle Linux).

Exadata

2 – Puede soportar miles de aplicaciones Java y no Java con diferentes requisitos de seguridad, fiabilidad y rendimiento.

3 – Ofrece un rendimiento y fiabilidad sin precedentes para aplicaciones Java, y acelera el rendimiento de toda la gama de producto Fusion Middleware basada en WebLogic Server. La máquina está además optimizada para la integración con Database 11g, Real Application Clusters y Exadata Database Machine.

3 – Proporciona una combinación ajustada de hardware y software que permite que diferentes componentes de la aplicación Java interactúen con un I/O básicamente de copia-cero, permitiendo una mejora de hasta 12x en el manejo de cargas de trabajo como las solicitudes web.

4 – Su tecnología de estructura I/O permite un alto nivel de tolerancia ante fallos con un failover prácticamente instantáneo y un 100% de aislamiento de las aplicaciones, lo que permite a las empresas consolidar numerosas aplicaciones de misión crítica sobre un único sistema, con un riesgo extremadamente bajo.

Oracle ha anunciado también el lanzamiento del sistema Exalogic Elastic Cloud basado en SPARC Solaris, ampliando la capacidad de elección del cliente para la consolidación del centro de datos y la obtención de un rendimiento Java extremo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!