10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Creadores de UNIX premiados con el Japan Prize

Creadores de UNIX premiados con el Japan Prize

Creadores de UNIX premiados con el Japan Prize
enero 27
13:48 2011

Ken Thompson y Dennis Ritchie, creadores de UNIX, han sido galardonados con el prestigioso Japan Prize, reconociendo el avance en software, hardware, redes e Internet que supuso la creación del sistema operativo en 1969.

El Japan Prize es uno de los premios más importantes de la industria. Instaurado en 1985 pretende honrar los grandes logros en ciencia y tecnología y en la edición de 2011, toca el turno de premiar a los creadores de UNIX.

Un sistema operativo definido como portable, multitarea y multiusuario desarrollado en los laboratorios Bell de AT&T en 1969 por Ken Thompson y Dennis Ritchie. Un UNIX –ahora propiedad de Novell- fundamental en la historia de la computación. Para hacernos una idea de su relevancia baste señalar que ha sido la base para la creación de sistemas tan importantes como el BSD de la Universidad Berkeley, el AIX de IBM, el Solaris de Sun, el HP-UX de Hewlett-Packard, el Linux de Linus Torvalds y los desarrollos GNU, o el mismo Mac OS X de Apple.

Los premiados recibirán un certificado conmemorativo, medalla y 300.000 dólares en metálico cada uno. Como bien dice Dennis Ritchie, “Después de treinta años de su creación, UNIX sigue siendo un fenómeno”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • giko

    se lo merecen =)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!