4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Enarco apuesta por UNIT4 ekon

Enarco apuesta por UNIT4 ekon

Enarco apuesta por UNIT4 ekon
enero 27
17:13 2011

Enarco

Enarco es una empresa aragonesa fundada en el año 1964. En la actualidad, la compañía se dirige al mercado de la vibración aplicada a las técnicas de construcción, y más específicamente a la vibración interna del hormigón. En 1994 desarrolla una línea propia de equipos de compactación ligera, convirtiéndose en la primera empresa española con producción propia de pisones compactadores y bandejas vibrantes reversibles, que será ampliada en 2001.

La relación con UNIT4 se inicia en 1987, cuando la compañía implanta TOP (sistema de gestión integrada de UNIT4 en aquella época) para su gestión interna. Aprovechando el cambio de dígito asociado al año 2000, la empresa se plantea cambiar sus sistemas de gestión a entorno gráfico.

En ese momento empieza a buscar aplicaciones similares en el mercado y después de realizar un extenso análisis se decanta nuevamente por confiar en UNIT4. En palabras de Roberto Novales, Director de sistemas de Enarco, “lo que más nos interesaba de la aplicación eran los módulos de logística, producción y almacén, ya que trabajamos con más de 7.000 referencias y producimos al año más de 50.000 artículos“.

Necesidades

Para una gestión ideal de la empresa, Enarco precisaba de un software empresarial con las siguientes características:

– Sumamente flexible y adaptable.

– Agilidad post-implementación.

– Alto grado de autonomía.

– Garantía de software sin limitaciones, ya que la empresa se encontraba en pleno proceso de crecimiento.

– Plena automatización de proyectos, que evitase errores y ganase en rapidez.

ERP

Según Novales, “al final llegamos a la conclusión, sobre todo por la flexibilidad del producto y la autonomía que nos proporcionaba, de que UNIT4 ekon era el software que mejor se adaptaba a nuestras necesidades“. “En nuestra expansión internacional (México, Polonia, Alemania, Francia y China) hemos implantado UNIT4 ekon prácticamente solos, viajando al país nosotros y detectando qué era lo que necesitábamos para que todos los procesos locales estuvieran automatizados e integrados con la central”, añadió

Beneficios

El director de sistemas de Enarco destaca las ventajas más relevantes de trabajar con UNIT4 ekon:

1 – Autonomía en nuevos desarrollos:

Actualmente tenemos a cuatro técnicos en el departamento de informática que programan la aplicación, añaden nuevas funcionalidades, etc. Aparte de los cursos que hemos realizado de desarrollo y de gestión de administración, el software está desarrollado con una tecnología pensada en que el cliente pueda ser autónomo. Por ejemplo en nuestra expansión internacional (México, Polonia, Alemania, Francia y China) hemos implantado UNIT4 ekon prácticamente solos, viajando al país nosotros y detectando que era lo que necesitábamos para que todos los procesos locales estuvieran automatizados e integrados con la central“.

Activos

2 – Adaptabilidad post-implementación:

Recientemente hemos montado un almacén automático y una de las ventajas principales es que hemos podido conectarlo por nosotros mismos. Hemos realizado unas programaciones para controlar envíos y recibir información para que estuviera totalmente integrado con todo el software. La flexibilidad de poder implementar los módulos que vamos necesitando y desarrollar algunas personalizaciones nos hace ganar en agilidad“.

3 – Ahorro de recursos:

“Desde 2000 al 2008 la facturación de ENARCO ha aumentado un 15% año tras año. Gracias al software no hemos tenido que aumentar el número de empleados en este porcentaje, ya que ahora somos más eficientes y rápidos“.

4 – Aportación de valor:

Una de las ventajas importantes es habernos beneficiado del conocimiento y experiencia de desarrollos que otras empresas ya han implementado con antelación“.

5 – Agilidad:

“Trabajar con un software totalmente integrado nos ayuda: cuando entra un nuevo empleado en la compañía, al estar todos los procesos tan automatizados y definidos, el colaborador se adapta rápidamente siendo productivo prácticamente desde el primer día“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!