3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google ofrece el SDK de Android 3.0 a desarrolladores

Google ofrece el SDK de Android 3.0 a desarrolladores

Google ofrece el SDK de Android 3.0 a desarrolladores
enero 27
12:39 2011

Google ha liberado una versión previa del kit de desarrollo de software de Android 3.0, la próxima versión mayor del sistema operativo móvil que en esta ocasión estará optimizado y especialmente destinado al segmento estrella de la computación actual: Tablet PC.

El SDK de Android 3.0 permitirá programar aplicaciones, herramientas o juegos, ofreciendo un framework que permitirá aplicaciones de alto rendimiento en 2D y 3D al integrar aceleración 2D por hardware bajo OpenGL y un nuevo motor gráfico 3D denominado Renderscript. Soporte para arquitecturas de procesamiento multinúcleo obviamente con multitarea real, soporte para streaming HTTP, soporte MTP/PTP o nueva API para Bluetooth A2DP son otras de las mejoras con las que contarán los desarrolladores.

El resultado para el usuario final será una interfaz de usuario completamente rediseñada, nueva barra de lanzamiento de aplicaciones y de acción rápida, cinco nuevas pantallas de inicio personalizable, un teclado rediseñado y nuevas herramientas de selección de texto. El navegador también será actualizado para incluir trabajo con pestañas, sincronización Google Chrome y nuevo soporte multitáctil. La aplicación de contactos también será mejorada así como la de correo electrónico.

Una base potente para que Android 3.0 sea para Tablet PC lo que las versiones inferiores han supuesto para el mercado de la telefonía móvil y que será adoptada por múltiples fabricantes en los próximos meses.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!