3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel soportará USB 3.0 en próximos chipsets

Intel soportará USB 3.0 en próximos chipsets

Intel soportará USB 3.0 en próximos chipsets
enero 27
14:22 2011

El gigante del chip soportará nativamente el último estándar 3.0 Superspeed del puerto de conexión de periféricos USB, que además de multiplicar por diez la velocidad de transferencia de datos (desde 480 Mbps a los 4,8 Gbps) ofrece distintas mejoras sobre USB 2.0 como la mayor eficiencia energética.

Eso sí, Intel no tiene prisa con USB 3.0 ya que no ofrecerá soporte nativo hasta la llegada del chipset Panther Point previsto en 2012. Además, el controlador dedicado XHCI exclusivo para USB 3.0 sólo funcionará bajo Windows 7 y el futuro Windows 8, excluyendo sistemas como Vista o XP. Para Linux habrá soporte desde la comunidad Open Source.

Un limitado y retrasado soporte a pesar que USB 3.0 sea un estándar que cuenta con el aval y extensión de toda la industria, hasta ahora por terceros como el controlador de NEC, el más utilizado.

Una estrategia que solo se explica si el deseo de Intel es retrasar la adopción de USB 3.0 para impulsar su propio conector alternativo denominada Light Peak con empleo de tecnologías ópticas para poder transferir datos a mucha mayor velocidad de lo conocido hasta ahora pero sin la aprobación como estándar del resto de la industria tecnológica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!