25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

LG “toca fondo” en pérdidas de algunas en sus divisiones

LG “toca fondo” en pérdidas de algunas en sus divisiones

LG “toca fondo” en pérdidas de algunas en sus divisiones
enero 27
16:34 2011

LG

LG Electronics ha anunciado los malos resultados de sus negocios de teléfonos móviles y televisión, en los que ha obtenido cifras récord de pérdidas.

Una de las estrategias para dar la vuelta a estos resultados es el lanzamiento de los teléfonos inteligentes premium Optimus, sobre sus rivales de Apple y Samsung Electronics. Esta es, al menos, la apuesta del futuro presidente ejecutivo de la compañía, Koo Bon-joon, uno de los hijos de la familia fundadora.

Sin embargo, las acciones de LG, que está detrás de Nokia y Samsung en teléfonos, han ganado un tercio desde sus mínimos de noviembre.

“Los teléfonos inteligentes van a expandirse como un segmento dentro del mercado de los teléfonos, por lo que haber quedado atrás representó un gran golpe“, dijo Mitsushige Akino, administrador de fondos jefe de Ichiyoshi Investment Management en Tokio.

En televisores, los fabricantes chinos están avanzando agresivamente, endureciendo la competencia, lo que probablemente ha afectado las utilidades (de LG)“, añadió. La compañía reportó una pérdida operativa para el período octubre-diciembre de 160 millones de euros (219 millones de dólares). Es su segunda pérdida récord trimestral consecutiva.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!