3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netasq revela las 10 principales amenazas de seguridad para este año

Netasq revela las 10 principales amenazas de seguridad para este año

Netasq revela las 10 principales amenazas de seguridad para este año
enero 27
12:32 2011

Amenzas de seguridad

La compañía, especializada en el mercado de seguridad de redes, ha elaborado una lista que recoge las 10 principales amenazas en seguridad para este año:

1 – Des-perimetrización. Dado que los sistemas de información están cada vez más abiertos al resto del mundo, extendiéndose también al creciente colectivo de colaboradores móviles, el progresivo número de interconexiones seguras entre bases de datos y aplicaciones -tanto internas como externas- creará nuevas oportunidades en lo que respecta a los sistemas de seguridad.

2 – La vuelta a los métodos seguros de cifrado. En un mundo donde las conversaciones confidenciales, diplomáticas o de secreto militar pueden ser encontradas en WikiLeaks, la innovación en lo que se refiere a la seguridad de las comunicaciones y documentos podría estar en las tarjetas.

3 – Hacktivistas. Este colectivo formado por piratas activistas sigue copando las noticias. En este punto, destacar que las motivaciones de los criminales cibernéticos se están volviendo más ideológicas o políticas, conducta que se suma a las razones financieras y militares, que siguen siendo las más comunes.

4 – Más allá del cloud computing, la dispersión de datos y de información hace aún más difícil su control, por lo que las medidas de seguridad aplicadas a estas áreas deberán reforzarse a lo largo de este año.

5 – Los fallos de seguridad debidos a la virtualización continuarán siendo patentes, ya que las nuevas soluciones de seguridad requeridas por estos entornos no han sido implementadas realmente todavía, y las arquitecturas virtuales, una vez más, durante 2011, estarán expuestas a nuevas formas de ataques.

Fallos en seguridad

6 – El despliegue multiplicado de soluciones de autenticación fuerte seguirá siendo una prioridad. La combinación de nombre de usuario-contraseña no es suficiente para proteger eficazmente las transacciones y el acceso a la información o a las aplicaciones profesionales. Los modelos más sólidos previstos para 2010 todavía están por llegar. Sin embargo, se espera que sea una de las soluciones de seguridad distribuida durante este periodo.

7 – La aparición de ataques terroristas cibernéticos a gran escala contra los sistemas críticos continuará sucediéndose –en un segundo plano- a lo largo 2011. Ataques como el protagonizado por el virus Stuxnet, podrían haber inspirado a los hackers en la búsqueda de nuevos desafíos.

8 – Los usuarios de smartphone como potencial objetivo de ataques, explotando sus vulnerabilidades ante virus y programas espía, seguirá acrecentándose en los próximos 12 meses.

9 – La ausencia de una “organización mundial” de seguridad web real. A pesar de que se han puesto en marcha algunas iniciativas, todavía hoy, ninguna de ellas ha sido eficaz a la hora de combatir las amenazas.

10 – La proliferación de redes sociales utilizadas en el ámbito profesional abrirá una nueva puerta de entrada a virus y amenazas, quedando expuestas las compañías a riesgos que a veces no sospechan.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!