27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El año pasado, la demanda de Community Managers se multiplicó por ocho

El año pasado, la demanda de Community Managers se multiplicó por ocho

El año pasado, la demanda de Community Managers se multiplicó por ocho
enero 28
11:28 2011

Community manager

Todavía hay mucho desconocimiento en torno a esta figura profesional, sin embargo, cada vez hay más empresas interesadas en su labor, a la vez que proliferan los cursos, master y formación en “gestores de redes sociales”. De hecho, el Community Manager es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet, con independencia de la plataforma que empleen.

Según un análisis realizado en el blog de Infojobs, el de Communtiy Manager es una profesión en alza. De hecho, el número de vacantes publicadas en 2010 casi se ha multiplicado por 8 respecto a las ofertadas en 2009. Los datos proporcionados por InfoJobs hacen prever que esta demanda seguirá al alza, ya que el año pasado se ofertaron un total de 164 puestos de trabajo frente a las 21 vacantes ofrecidas en todo 2009.

A la hora de seleccionar a un candidato como Community Manager se suele exigir la licenciatura, principalmente, de periodismo, comunicación, marketing y publicidad, que son las más valoradas. Aunque no siempre se exige el nivel de estudios universitarios, el 48,2% del total de las ofertas demandan un licenciado, seguido del máster con poco más del 15%.

Community manager

Los principales requisitos exigidos son:

– El 32,3% pide, al menos, dos años de experiencia en medios de comunicación on-line y web 2.0.

– El 25,6% un mínimo de un año trabajado en este campo.

– Indispensable saber manejar gestores de contenido y herramientas de análisis web.

– Tienen que estar familiarizado con lenguajes de programación y de bases de datos y conocer herramientas de medición de las acciones de Social Media.

Por provincias,  que más solicitan este tipo de profesional son Madrid, con un 53% del total de ofertas publicadas, seguida de Barcelona, con un 33,5%.

El incremento de la demanda de estos profesionales se debe al auge de las redes sociales y la web 2.0, que hacen imprescindibles su figura como responsable de establecer canales de comunicación entre las empresas y sus usuarios, o consumidores a través de las herramientas sociales. Entre otras funciones, el Community Manager debe crear, gestionar, dinamizar y potenciar estas comunidades on-line, dotándolas constantemente de contenidos y estar al día de las herramientas de los Social Media.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • wow! que interesante

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!