25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Logra que te enlacen en otras webs

Logra que te enlacen en otras webs

Logra que te enlacen en otras webs
enero 28
13:29 2011

Links

Si trabajas en una página web o posees un blog, seguramente recibirán muchos mails donde alguien te pide que insertes un enlace de su site en el tuyo. O tal vez, tú eres uno de los que mandan estos mails para popularizar tu web.

La mayoría de las veces se ignoran estos mensajes pero, siguiendo los trucos que te proponen en el blog de Carlos Cabrera, podrás conseguir que los links de tu web lleguen a su destino con éxito.

Estas son las 5 sugerencias para utilizar para enviar un mail efectivo, o un mensaje vía Facebook o Twitter, a otro bloguero:

1 – Escribe algo que merezca ser enlazado. Aunque parezca lógico, mucha gente no lo hace. La mejor forma de conseguir la atención del propietario de una web es escribir algo útil, entretenido, novedoso, controversial, intrigante, etc.

2 – Sugiere un enlace a un artículo tuyo (no a tu sitio web/blog). Intenta que revisen una página individual o artículo que hayas escrito. Un bloguero es más propenso a enlazar a un tema específico que es relevante con el tema de su blog, que a tu sitio principal.

Links

3 – Desarrolla una relación. Contactar en frío a un bloguero con el que nunca has interactuado antes, para pedirle que ponga un enlace a tu blog, definitivamente no es la mejor manera de crear una relación. Es igual que en la vida fuera de internet, ¿te acercarías a un extraño para pedirle que te ayude con tu negocio? Debes tomarte tu tiempo para conocer a la persona, su web, y deja que los “favores” surjan naturalmente. Interactúa mediante Facebook y Twitter. Nadie va a considerar enlazarte si ni siquiera te has preocupado por saber quien es y qué hace la otra persona.

4 – Debes mantenerte enfocado. A veces es sorprendente recibir una petición de alguien para ser enlazado, cuando su blog no tiene absolutamente nada que ver con el tuyo.

5 – Reciprocidad (que no enlaces recíprocos). El típico “enlázame y te enlazo” ya no tiene mucho valor para el posicionamiento en buscadores (SEO). Hay que ser generoso y no sólo esperar que sean generosos contigo. Y no se trata sólo de enlazar al otro sitio web, porque puedes ser recíproco de varias formas como escribir un post en el blog de la otra persona como invitado, patrocinar un proyecto suyo, promocionarlo a tu red de contactos, etc.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!