4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OCZ Z-Drive R3, rendimiento descomunal

OCZ Z-Drive R3, rendimiento descomunal

OCZ Z-Drive R3, rendimiento descomunal
enero 28
08:30 2011

Revelado en el CES 2011 a principios de mes, la compañía OCZ ha presentado la próxima generación de unidades de almacenamiento corporativas Z-Drive R3 P84. Tarjetas bajo interfaz PCI-Express x8 que destacan por un rendimiento descomunal con transferencia de datos máxima de 1.000 / 970 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura.

Para ello, OCZ utiliza dos o cuatro controladores SandForce SF-1565 configurados en modo RAID, tecnología multicelda MLC Flash NAND y distintas funciones que permiten alto rendimiento y baja latencia.

Las unidades soportan el comando TRIM, monitorización SMART, Native Command Queuing (NCQ), Tagged Command Queuing (TCQ), sistema de gestión de energía o nivelación de desgaste. Tienen un tiempo medio entre fallos MTBF de diez millones de horas.

Su rendimiento es extraordinario, hasta 135.000 IOPS (operaciones por segundo de entrada/salida) y tasas de transferencia de datos máximas de 1.000 Mbytes por segundo en modo lectura y 970 Mbytes por segundo en escritura.

La gama Z-Drive R3 se ofrecerá en modelos con 300 y 600 Gbytes y un modelo superior con 1,2 Tbytes de capacidad de almacenamiento, destinados a servidores empresariales y estaciones de trabajo profesionales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!