4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los resultados de Microsoft: la Xbox mejor que Windows

Los resultados de Microsoft: la Xbox mejor que Windows

Los resultados de Microsoft: la Xbox mejor que Windows
enero 28
11:05 2011

Microsoft ha presentado resultados trimestrales de difícil calificación. Por un lado resalta el aumento de ingresos que superaron las estimaciones de los analistas con subida sobresaliente de su división de entretenimiento. Por otro, reporta disminución del beneficio con una preocupante caída de la división de Windows y Windows Live.

El beneficio neto de Microsoft en el segundo trimestre fiscal alcanzó 6.630 millones de dólares, frente a los 6.660 millones del mismo periodo del año anterior. Ligera bajada aunque lo peor vino de un recorte del 30 por ciento de ingresos brutos en la división de Windows y Windows Live.

Según los analistas, Microsoft se vio afectado por la debilidad de las ventas de ordenadores personales a manos de Tablet PC como el iPad de Apple que socavó el mercado principal de Microsoft, a pesar que Windows 7 haya vendido ya 300 millones de licencias, esté instalado en el 20 por ciento de equipos conectados a Internet y el 90 por ciento de corporaciones hayan comenzado la migración según los datos de la compañía.

Por contra, los ingresos aumentaron un 5 por ciento hasta 19.950 millones de dólares con la división de entretenimiento como estrella de la compañía tras el lanzamiento de Kinect. Un periférico de control basado en los movimientos del jugador del que se han vendido 8 millones de unidades en dos meses y ha impulsado a su vez las ventas de su consola Xbox y toda la plataforma de juegos incluyendo Xbox Live.

En esta división se incluyen el reproductor multimedia portátil Zune y los terminales con Windows Phone 7, aunque los datos de ambos son bastante tibios, favorecidos por la plataforma Xbox.

Otra de los datos destacables es el aumento del 24 por ciento de ingresos en la división de negocios encabezado por la suite ofimática Office principalmente y el 9 por ciento de aumento de servicios empresariales.

Confirmando luces y sombras en los resultados financieros del trimestre, la división on-line no se recupera a pesar del aumento de cuota de mercado del buscador Bing en estados Unidos y amplió pérdidas hasta 543 millones de dólares quizá contando la inversión en la integración de Yahoo!.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!