11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Asociación de Internautas a embajada EE.UU: “Gracias por devolvernos la censura de Franco”

Asociación de Internautas a embajada EE.UU: “Gracias por devolvernos la censura de Franco”

Asociación de Internautas a embajada EE.UU: “Gracias por devolvernos la censura de Franco”
enero 31
22:25 2011

La Asociación de Internautas ha remitido una carta abierta al embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, en señal de protesta por el acuerdo entre PSOE, PP y CiU por la aprobación de la Ley Sinde. Una norma impuesta-impulsada-sugerida desde el gobierno estadounidense según revelaron los cables filtrados por Wikileaks y según denuncian los medios críticos a la misma.

La Carta al Embajador de Estados Unidos en España enviada por la Asociación de Internautas no tiene desperdicio. En inglés y en tono sarcástico, agradece al diplomático la supuesta intervención de su gobierno en el impulso de la normativa antipiratería incluida en la Ley de Economía Sostenible y conocida como Ley Sinde.

O peor, Ley ‘Biden-Sinde’ como citan los sitios web más críticos aludiendo a la intervención del vicepresidente estadounidense en esta polémica normativa como mostraron los documentos filtrados por Wikileaks con numerosas citas en las que se deja entrever la presión de Estados Unidos y que no han sido negados por la embajada.

Por ello, la Asociación de Internautas considera en su carta que la ‘Ley Sinde’ trae de vuelta hasta nuestros días “la censura de Franco”, lo que deja a España en una posición “no muy diferente de la de países como China o Irán, e incluso Túnez o Egipto, entre otros”.

“Gracias a usted, hemos descubierto que el Gobierno de España no es nuestro interlocutor válido”, dicen desde la AI considerando al presidente del gobierno, al líder de la oposición y a la Ministra de Cultura como meros “empleados” de Estados Unidos. En este sentido piden al embajador que premie a los aludidos por ‘un trabajo muy bien hecho’.

La AI destaca en su misiva que “los usuarios de Internet en España ya han dejado claro que no darán sus votos a ningún partido que apoye la Ley Binde-Sinde”. Además, la organización de internautas critica que la ley será “inútil para perseguir las descargas denominadas ilegales”, citando el caso Napster, que incitó la apertura de webs y programas de intercambio de música.

“No hay un modelo de negocio que resulte consistente si se enfrenta abiertamente a sus clientes (y los ataca, insulta y criminaliza), en lugar de cuidarlos”, remata la Asociación en una carta tan dura como clara que refleja bien la opinión mayoritaria de los internautas reflejadas en redes sociales y blogs.

* Traducción al español de la carta abierta remitida por la Asociación de Internautas al Embajador de Estados Unidos en España.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!