11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China censura ‘Egipto’ en Internet

China censura ‘Egipto’ en Internet

China censura ‘Egipto’ en Internet
enero 31
10:22 2011

Tras el cerrojazo de Internet en Egipto (dicen el de mayor escala de la historia) otras dictaduras como China siguen sus pasos preocupados de que las revueltas se extiendan aprovechando la fuerza de la Red de redes.

Como sabes, a finales de la semana pasada se produjo en Egipto el mayor corte autoritario de Internet de la historia en un intento de frenar las protestas contra el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.

Ahora, otras dictaduras como China –el mayor censor del planeta- están censurando palabras como ‘Egipto’ en portales como Sina.com o Sohu.com, sitios de microblogging con funcionamiento similar a Twitter. El temor al contagio de las revueltas en el país de los faraones del gobierno chino es patente, recordando los recuerdos de las protestas de Tiananmen.

“De acuerdo con las leyes, regulaciones y políticas relevantes, los resultados no pueden ser mostrados”, indican las búsquedas en los Twitter chinos de palabras como ‘Egipto’ extendiendo la censura desde Twitter, Facebook o YouTube ya bloqueados en el gigante asiático.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!