11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU. sigue repasando la adquisición Google / ITA

EE.UU. sigue repasando la adquisición Google / ITA

EE.UU. sigue repasando la adquisición Google / ITA
enero 31
18:16 2011

La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de la adquisición prevista por Google de la compañía de software de billetes de avión ITA Software se está centrando en asegurarse de que los productos de ITA siguen estando disponibles, incluso para los rivales de Google, según una fuente cercana al acuerdo.

La prevista adquisición por parte de Google de ITA ha despertado temores en el mundo tecnológico de que páginas web de viajes como Orbitz Worldwide, Kayak y TripAdvisor pudieran verse privadas del software de ITA.

Kayak, por ejemplo, pide garantías de que Google prorrogará sus licencias de software cuando éstas expiren, que el software se actualice y que se coloque un cortafuegos alrededor del software comercial de las compañías, que opera junto con el de ITA y podría estar en los servidores de ITA, para proteger su propiedad intelectual.

Sin embargo, Google ha sido reacio a darles esas garantías, dijo el portavoz de Kayak, Robert Birge. “Hemos encontrado las conversaciones con Google francamente deficientes“.

Google, el principal buscador de Internet del mundo, anunció planes para adquirir ITA Software por 700 millones de dólares (unos 512 millones de euros) en efectivo en julio. Tom Barnett, ex responsable de la división antimonopolio del Departamento de Justicia que ahora representa a Expedia, dijo que sería difícil elaborar un acuerdo para tener en cuenta las garantías de licencia y la protección de la propiedad intelectual.

No digo que sea imposible. Digo que es difícil“, dijo Barnett, crítico con el acuerdo. Pero Robert Doyle, un experto antimonopolio en la firma legal Doyle, Barlow y Mazard, dijo que centrarse en el tema de las licencias significaría que el acuerdo saldría adelante. “Es una cuestión central“, declaró. “Eso indicaría que se ha propuesto un compromiso en algún formato y lo están probando“.

Google ha alegado que dado que no compite con ITA Software, el acuerdo no afectaría a la competencia en la industria de viajes on-line y, por lo tanto, es legal. “Estamos entusiasmados por ofrecer más opciones a los consumidores en el espacio de viajes online, y aunque seguimos cooperando con la revisión del Departamento de Justicia, confiamos en que en última instancia esta adquisición incrementará la competencia“, dijo el portavoz de Google, Adam Kovacevich.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!