3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un fallo en los chipset de Sandy Bridge costará a Intel 700 millones de dólares

Un fallo en los chipset de Sandy Bridge costará a Intel 700 millones de dólares

Un fallo en los chipset de Sandy Bridge costará a Intel 700 millones de dólares
enero 31
23:25 2011

La corrección de un defecto de funcionamiento en los chipset de la nueva plataforma de procesamiento Sandy Bridge costará a Intel 700 millones de dólares. Además, la compañía paralizará la venta de la plataforma, ha recortado su pronóstico de ingresos en 300 millones de dólares y estima que el fallo reducirá su margen bruto en unos 4 puntos porcentuales en el trimestre.

Intel ha anunciado un defecto de diseño que provoca un mal funcionamiento de los puertos SATAde su chipset serie 6 ‘Cougar Point’ diseñado para soportar la familia de microprocesadores Sandy Bridge de reciente lanzamiento.

Aunque los procesadores no están afectados sí lo están las placas base con el chipset defectuoso por lo que Intel ha suspendido la venta de los mismos. No se conoce con exactitud el número de chips entregados a OEM y fabricantes ni las placas u ordenadores que ya han llegado a los usuarios y que deberán ser retiradas del mercado y reparadas con una ‘solución hardware’ que Intel tiene ya implementada.

El coste de la operación se estima en 700 millones de dólares según la compañía que planea asumir un coste que reducirá su margen bruto en unos 4 puntos porcentuales. Además, Intel ha reducido en 300 millones los ingresos del periodo provocando una caída de las acciones que llegaron a retroceder un 1,6 por ciento.

El anuncio del defecto en los chipset llega en mal momento ya que el gigante del chip afronta una ralentización en la venta de ordenadores personales, con algunos segmentos canibalizados por los Tablet PC y ante el auge de los smartphones, un mercado monopolizado por los diseños RISC de la compañía británica ARM con la que Intel no ha logrado hasta ahora competir.

Además, su rival AMD podría aprovechar la paralización de venta de procesadores Sandy Bridge, para impulsar sus APUs Fusion, una solución de procesamiento de bajo consumo con soporte de gráficos y vídeos avanzados que lleva vendido un millón de unidades en las pocas semanas que está en el mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Juan de los Palotes

    Ahora que Intel contrata al cantante de los Black Eyed Peas estará todo resuelto. 😉

  • FelixDarza

    Que cambie los defectuosos de forma inmediata.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!