6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu PRIMERGY MX130 S1

Fujitsu PRIMERGY MX130 S1

Fujitsu PRIMERGY MX130 S1
enero 31
17:47 2011

Fujitsu ha presentado hoy su nuevo miniservidor, el PRIMERGY MX130 S1, que se posiciona en la gama de entrada de su catálogo de soluciones para pequeñas y medianas empresas. El objetivo del fabricante japonés es poner en el mercado un producto económico pero que ofrezca amplias posibilidades como servidor de archivos, web o gestor de impresión.

El equipo está basado en la plataforma AMD Athlon II X2 (también habrá una versión con AMD Sempron), admite hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y dispone de bahías para seis discos duros de 2,5 pulgadas o dos de 3,5 pulgadas.  Por supuesto, admite configuraciones en RAID para minimizar el riesgo de pérdida de datos. De serie, viene con Windows Server 2008 R2 preinstalado.

“El MX130 aporta importantes tecnologías a los microservidores sin mermar la calidad. Un equipo como el que hoy presentamos, es un gran punto de partida para el crecimiento de las empresas que están iniciando sus negocios, que buscan seguridad y fiabilidad sin tener que pagar un gran precio por ello. Rompe, sin lugar a dudas, las teorías que afirman que las pequeñas empresas no necesitan o no pueden pagar un servidor profesional”comentó Sergio Reiter, jefe de producto de PRIMERGY.

Entre otros detalles merece la pena destacar el bajo nivel de ruido del equipo (unos 19 dB en espera), los cuatro slots PCI que incorpora (uno de ellos PCI Express x16) o su compacto tamaño (340 x 380 x 100 mm.).

El nuevo Fujitsu PRIMERGY MX130 S1 ya está disponible en todos los distribuidores habituales por un precio que ronda los 320 euros, IVA incluido.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!