28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Open-Xchange, ¿el gran rival de Exchange?

Open-Xchange, ¿el gran rival de Exchange?

Open-Xchange, ¿el gran rival de Exchange?
enero 31
14:44 2011

Una alternativa Open Source basada en la nube y que ofrece las funcionalidades y prestaciones del conocido Microsoft Exchange está ganando mucho terreno en este segmento. Su nombre es Open-Xchange, y sus acuerdos recientes con nuevos partners han impulsado su número de usuarios.

La empresa Open-Xchange tiene su sede en Alemania, y desde 2008 su base de usuarios se ha triplicado para pasar de los 8 millones a los 24 millones de usuarios, gracias en gran parte a la ayuda de tres docenas de proveedores de Internet. Entre todos los acuerdos de ese tipo destaca el de 1&1, que es una de las empresas de hosting web más importantes en todo el mundo.

Open-Xchange ha firmado ahora un acuerdo con dos nuevos proveedores de servicios con Lunarpages en California y Cirrus Tech en Toronto que le permitirán crecer hasta los 40 millones de usuarios a finales de 2011, según las estimaciones de la empresa.

Microsoft sigue siendo el gigante en este terreno gracias a Exchange, con una base instalada de 301 millones de buzones de correo en 2010, que se espera que crezcan a 470 millones a finales de 2014.

Pero como indican en NetworkWorld, Open-Xchange está atrayendo a muchos proveedores, que están algo preocupados por las iniciativas de Microsoft, que está intentando competir con sus propios partners al ofrecer servicios de e-mail autohospedados de forma directa a algunos de sus clientes.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!