2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android supera a Nokia y ya es el número uno en smartphones

Android supera a Nokia y ya es el número uno en smartphones

Android supera a Nokia y ya es el número uno en smartphones
febrero 01
09:00 2011

El sistema operativo y plataforma móvil impulsado por Google ha superado al Symbian de Nokia para colocarse a la cabeza mundial del mercado de terminales móviles avanzados o smartphones, según los datos ofrecidos por la firma de análisis Canalys.

Estaba cantado y anunciado; el avance de Android está siendo tan meteórico que era cuestión de tiempo que superara a sus rivales. Si la comercialización del iPhone de Apple supuso la revolución del mercado de smartphone, la aparición de Android ha acabado de animar el mismo superando a rivales establecidos tan potentes como RIM o Nokia.

Especialmente preocupante es el estado de la compañía finlandesa, todavía primera productora mundial en el total de móviles pero que pierde mercado en el de smartphones, el más rentable y de más crecimiento.

Según Canalys en el último trimestre se vendieron 31 millones de smartphones con el Symbian mantenido por Nokia mientras que Android multiplicó por siete sus ventas interanuales para 32,9 millones de unidades y superando por primera vez a Nokia.

Y es lógico; además de las virtudes de Android basado en un núcleo Linux y distribuido como software libre, se une el apoyo masivo de la industria con fabricantes como Samsung, HTC, LG o Motorola como sus socios principales y un sinfín de otras compañías que lo instalan. Symbian únicamente tiene a Nokia y quizá no para siempre ya que la compañía desarrolla otro Linux –MeeGo- con Intel aún verde e incluso se rumorea podría dar el salto al mismísimo Android, lo que sería apostar como vemos a caballo ganador.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!