26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las compañías IT dan la espalda al social media

Las compañías IT dan la espalda al social media

Las compañías IT dan la espalda al social media
febrero 01
12:25 2011

Redes sociales corporativas

Mientras que las redes sociales están calando hondo en las empresas de todo tipo y tamaño, según leemos en Marketing directo, parece que hay un sector más reticente que el resto: el de las tecnologías. Curiosamente, y aunque deberían estar más abiertas que otras al uso del social media, lo cierto es que dos terceras partes de las compañías TIC están en contra del uso de Facebook y otras redes sociales, a nivel corporativo.

Casi la mitad de estas empresas (el 40%) considera que estas plataformas son de uso privado y no procede, por lo tanto, su utilización durante las horas de trabajo. Además, el 26% considera que el empleo de las redes sociales supone un riesgo para la seguridad de las compañías especializadas en nuevas tecnologías.

Por otra parte, el 34% de las empresas consultadas en el estudio sí que están a favor del uso de las redes sociales en el puesto de trabajo. Estas compañías ven en la web 2.0 una manera rápida y fácil de comunicarse que puede reportar muchos beneficios a las compañías.

En cuanto a la protección de datos, el 52% de estas empresas cree que las redes sociales adaptan a las necesidades personales de los usuarios. Sin embargo, el 44% opina que estas tienen peligros en lo que al manejo de datos personales se refiere.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!