5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

No metas la pata en el Social Media

No metas la pata en el Social Media

No metas la pata en el Social Media
febrero 01
17:54 2011

Social Media

La inexperiencia en redes sociales puede llevar a muchas empresas a que fracasen a la hora de acercarse al consumidor a través de esta vía. En pulso social quieren dan unos cuantos consejos para que el social media cumpla su función de acercamiento entre el cliente y la compañía y no provoque lo contrario.

1 – Utilizar Social Media solo para hacer publicidad.

Muchas empresas comienzan a utilizar los servicios de social media para hacer auto-promoción permanente, descuidando la posibilidad de comunicarse e interactuar con las personas y hacer comunidad. Recuerde que tener presencia en Social Media, no es lo mismo que reservar un espacio publicitario en Internet. Procure que por lo menos el 80% de su contenido no se limite a ser solo auto-promoción.

2 – Ser repetitivo.

Como consecuencia de lo anterior, si se es repetitivo en lo que se dice o se comparte, si se opta por producir solo auto-promoción, terminará pareciéndose a un robot que le han programado un par de frases para que las diga de forma automática. Esto hace que las personas no sientan una conexión con su marca y mucho menos desearán conectarse con ella y el negocio en el futuro.

Twitter

3 – No iniciar conversaciones.

Este es un error muy común. Quienes comienzan creando una cuenta en una red social y esperando a que los demás inicien a conversar, las lleva clara. Lo ideal es iniciar conversaciones con base a temas en los que considere pueda aportar algo útil. Comparte enlaces, formule preguntas, de a conocer sus puntos de vista, entre otros aspectos.

4 – Pretender aumentar su red “a toda costa”, en el menor tiempo posible.

Este es otro error cada vez más frecuente. Muchas empresas buscan como sea aumentar la cantidad de seguidores en Twitter o Facebook. En lo que respecta a la red de microblogging, si tienes 50 seguidores y está siguiendo a 700 usuarios, esto supone que estás tratando de aumentar su cuota de followers con mucha rapidez. La táctica del “Sígueme que yo te sigo” lo único que ofrece es pérdida de tiempo. En vez de pretender obtener seguidores siguiendo a todo el mundo, es mejor enfocarse en aquellos que están siguiéndote. Lo primero es interactuar con los usuaios y, con el tiempo, ve agregando usuarios de manera paulatina.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!