3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rajoy eliminará el canon digital si llega al gobierno

Rajoy eliminará el canon digital si llega al gobierno

Rajoy eliminará el canon digital si llega al gobierno
febrero 01
12:11 2011

El líder de la oposición se ha comprometido a eliminar el canon digital español si alcanza la presidencia del gobierno.

Mariano Rajoy pretende dejar sin efecto el canon digital y sustituirlo por un sistema más justo de protección de los derechos de autor”, según indica en su versión en papel el diario ‘El Mundo’ tras una entrevista al líder de la oposición.

Un compromiso que llega cuando aún suenan las críticas en Internet contra el Partido Popular tras su cambio de rumbo en la Ley Sinde, acordando con el PSOE y CIU un texto que permitiría la aprobación de la polémica normativa antipiratería.

En todo caso el canon digital español será objeto de revisión tras la declaración de ilegalidad por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. A este respecto recordar que el Ministerio de Industria ha convocado a la patronal TIC a una reunión para abordar la obligada reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!