25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las pymes podrán hacer informes basados en WebFOCUS

Las pymes podrán hacer informes basados en WebFOCUS

Las pymes podrán hacer informes basados en WebFOCUS
febrero 02
13:05 2011

Informes

Information Builders ha anunciado que U.S. Bank ha desplegado una aplicación basada en WebFOCUS, denominada ScoreBoard, que permite a cientos de miles de pequeñas empresas clientes generar informes sobre sus tarjetas de crédito, cuentas comerciales y otros tipos de vehículos de pago electrónico a través de un cuadro de mando basado en Web totalmente seguro.

U.S. Bank seleccionó WebFOCUS para crear su aplicación customer-facing BI debido a la escalabilidad inherente de su arquitectura, que permite soportar un gran número de usuarios con una mínima inversión en hardware y soporte de TI.

Information Builders ha creado una infraestructura de generación de informes que puede escalar hasta soportar un millón de usuarios, señaló Robert Kaufman, vicepresidente senior en la división de Soluciones de Pago de U.S. Bank. “ScoreBorad permite a los propietarios de pequeños negocios y empleados autorizados a monitorizar el gasto por tarjeta de crédito de su compañía a lo largo de distintos períodos de tiempo, así como comparar transacciones de tarjetas de crédito agregadas con las tendencias de la industria”.

Con múltiples servicios para clientes propietarios de pequeñas empresas – incluyendo cuentas bancarias de cheques, tarjetas de crédito, leasing de equipos, domiciliación de nóminas, seguros, financiación y otros – ScoreBoard es una adición importante a la creciente lista de servicios financieros proporcionados por U.S. Bank.

US bank

La aplicación permite mostrar a través de cuadros de mando WebFOCUS las tendencias de gasto mensual, trimestral y anualmente, con los datos desglosados por segmento de mercado. Las pequeñas empresas clientes están comenzando a utilizar el sistema de BI porque les ayuda a gestionar sus presupuestos y controlar sus gastos. Por ejemplo, un cliente puede ver que durante los dos últimos trimestres, el 20% de su gasto corresponde a viajes y actividades de ocio. Los clientes también pueden comparar sus hábitos de gasto y tendencias con otros negocios similares. Un restaurante en California, por ejemplo, podría comparar sus ingresos electrónicos con los de otros restaurantes de California. U.S. Bank ha firmado un acuerdo con Visa para obtener datos a través de su red nacional de forma que puede proporcionar estos informes agregados a los clientes.

La escalabilidad inherente de la arquitectura de WebFOCUS le permite distribuirse de forma eficiente a través de servidores cluster. Las consultas son particionadas de forma dinámica, con operaciones de agregación y procesamiento de un alto número de datos a través de los servidores de generación de informes y la base de datos back-end.

Gracias a su diseño multithreaded, un único procesador puede servir para múltiples peticiones simultáneas de distintos usuarios, lo que maximiza el rendimiento del sistema. El balance de carga preconstruido y fail over automático asegura una alta disponibilidad y rendimiento. Los servidores de generación de informes de U.S. Bank están actualmente configurados para procesar 300 peticiones de informes simultáneas, en uno o dos segundos cada una, de forma que el sistema puede soportar hasta alrededor de 700.000 sesiones a la hora.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!