8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SanDisk e Imation sellan un acuerdo cross-license

SanDisk e Imation sellan un acuerdo cross-license

SanDisk e Imation sellan un acuerdo cross-license
febrero 02
18:27 2011

Las compañías SanDisk e Imation han anunciado hoy miércoles que han llegado a un acuerdo cross-license que permite a la última acceder a las patentes de la primera en aquello relacionado con sus productos basados en memoria flash.

Este acuerdo pone el cierre a dos casos que había abierto Sandisk en la corte federal de distrito contra Imation por haber supuestamente utilizado patentes de Sandisk en 2007. El acuerdo hará posible que, tras el pago de Imation, la compañía pueda acceder a las patentes tecnológicas de Sandisk en relación a pendrives, SSDs y tarjetas de memoria.

Imation también infringió una patente, US Patent 7,137,011, que cubre el uso de cierta tecnología de cifrado para tarjetas de memoria. De momento no se han revelado los términos económicos del acuerdo, sin embargo, hay que remarcar que Kingston también ha sido demandada por SanDisk por el mismo motivo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!