2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Abandona Nokia Symbian en favor de Windows Phone 7?

¿Abandona Nokia Symbian en favor de Windows Phone 7?

¿Abandona Nokia Symbian en favor de Windows Phone 7?
febrero 03
18:23 2011

Nokia y Microsoft

Los rumores que apuntan un posible abandono del S.O. de la finlandesa en favor del de Microsoft han provocado una gran subida del valor de Nokia en Bolsa. De hecho, sus acciones se han revalorizado más del 4% desde el lunes, cuando un analista desveló los posibles planes del fabricante. Los rumores tienen sentido, ya que desde hace unos meses Stephen Elop, ex-directivo de Microsoft, es CEO de Nokia.

Como indican en el New York Times, este tipo de medida sería un punto de inflexión muy importante para Nokia, que tradicionalmente ha evitado la cesión de cualquier tipo de aspecto del negocio a terceras partes.

La carta de Adnaan Ahmad -analista de Berenberg Bank en Hamburgo- a Stephen Elop se publicó en el Financial Times y en ella este experto aconsejaba al ahora CEO de Nokia que abandonase el sistema operativo Symbian en favor de Windows Phone 7.

Ni Microsoft ni Nokia han querido responder a través de sus representantes a las especulaciones, pero algunos analistas afirman que el Elop podría anunciar una alianza entre ambas empresas en próximo 11 de febrero, aprovechando una conferencia con inversores en Londres.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • noooooooooo yo kiero meego!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!