8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google presenta Android 3.0 Honeycomb, al asalto del Tablet PC

Google presenta Android 3.0 Honeycomb, al asalto del Tablet PC

Google presenta Android 3.0 Honeycomb, al asalto del Tablet PC
febrero 03
00:49 2011

Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 3.0 Honeycomb, una versión mayor del sistema especialmente diseñado y optimizado para dispositivos Tablet PC, destinado a competir de tú a tú con el iOS y los iPad de Apple.

El responsable de Android, Andy Rubin, ha sido el encargado de presentar en los cuarteles generales de Google la nueva versión de la plataforma optimizada para Tablet PC, Android 3.0 Honeycomb. Rubin ha utilizado para la presentación varios XOOM de Motorola, uno de los modelos más interesantes para la plataforma gracias a su gran pantalla de 10 pulgadas, formato 16:10, chip Tegra 2 con micro de doble núcleo y gráfica GeForce.

Entre lo más destacado de Android 3.0 se encuentra una interfaz de usuario completamente remozada con una Action Bar para acceder a opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido, barra de sistema para ver las tareas que se están llevando a cabo e ir con rapidez de una a otra aplicación y cinco pantallas de inicio personalizables.

Otra de las novedades es la llegada a la nube del Android Market extendiéndose desde terminales Android a cualquier equipo con un navegador web ha sido otro de los apartados destacados, permitiendo revisar aplicaciones, buscar nuevas o enviarlas a nuestro terminal móvil Android de manera instantánea.

En definitiva, un sistema optimizado para Tablet PC con muy buena pinta que pretende repetir el exitazo de Android en smartphones y competir de tú a tú con el iOS y los iPad de Apple para lo que cuenta con el apoyo de la industria que masivamente comercializará dispositivos para el nuevo sistema para Tablets de Google.

* Toda la información de la presentación de Android 3.0 Honeycomb en MuyComputer

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!