8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Récord de portabilidades en diciembre

Récord de portabilidades en diciembre

Récord de portabilidades en diciembre
febrero 03
12:56 2011

202.984 usuarios de telefonía fija y 506.938 de telefonía móvil cambiaron de operador en diciembre, lo que supuso un nuevo máximo histórico según la nota mensual ofrecida por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El usuario de telecomunicaciones no se casa con ninguna operadora y aprovecha cualquier mejora para cambiar de compañía. Es la principal lectura de los datos de la CMT de diciembre que muestran récord de portabilidades en redes móviles y fijas.

En banda ancha la CMT destaca que “el empuje de los operadores que compiten en el bucle de abonado con Telefónica les ha llevado a ganar en un año casi tres puntos de cuota, hasta el 27,9%”. Telefónica que pierde 2,34 puntos aunque todavía monopoliza el sector con el 52,7 por ciento de líneas de banda ancha.

La pérdida de cuota de mercado de las operadoras principales fue más acusada en telefonía móvil con Yoigo (+472.583) y Orange (+238.648) los dos únicos operadores que terminaron 2010 con saldo positivo en las portabilidades. Por contra, destacan las pérdidas de Vodafone (-573.389) y Movistar (-220.912).

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!