29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone denuncia que Egipto le exigió enviar SMS pro Mubarak

Vodafone denuncia que Egipto le exigió enviar SMS pro Mubarak

Vodafone denuncia que Egipto le exigió enviar SMS pro Mubarak
febrero 03
21:29 2011

Vodafone ha salido -por fin- a dar explicaciones sobre la supuesta connivencia de la operadora con el régimen egipcio denunciada desde medios de comunicación, asociaciones e Internet, al considerar su involucración en la desactivación del acceso a internet en el país y por el reciente envío de mensajes de texto en los que se instaba a la población a apoyar a Mubarak.

Vodafone explica que en el corte a Internet “debía obedecer la orden porque cumplía con las leyes locales”. En cuanto a los mensajes, indica que los textos habían sido redactados por las autoridades egipcias, amparadas en leyes de emergencia, y que no tuvo posibilidades de cambiar su contenido.

“Han utilizado estos poderes desde que comenzaron las protestas”, indica la compañía. “Estos mensajes no han sido programados por ninguno de los operadores y no tenemos forma de replicar a las autoridades respecto a sus contenidos“.

“Vodafone Group ha protestado ante las autoridades porque la situación actual en relación con estos mensajes es inaceptable… Hemos aclarado que todos los mensajes deberían ser transparentes y claramente atribuibles a su creador”, explicó la operadora en un comunicado para frenar las críticas asegurando que otros proveedores de telefonía móvil enviaron los mismos mensajes a sus clientes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!