1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Google apuesta 20.000 dólares a que Chrome no puede ser hackeado

Google apuesta 20.000 dólares a que Chrome no puede ser hackeado

Google apuesta 20.000 dólares a que Chrome no puede ser hackeado
febrero 04
11:21 2011

Google Chrome

Dicen en MuyComputer que Google está dispuesto a pagar 20.000 dólares al primer programador que hackee su navegador Chrome durante el concurso de hacking Pwn2Own. Se trata de la cantidad más importante dada en este evento, cuya V edición se celebrará el próximo 9 de marzo en Vancouver.

En el Pwn2Own de este año, los investigadores intentarán hackear máquinas con Windows 7 o Mac OS X, así como “tumbar” el Internet Explorer de Microsoft, el Firefox de Mozilla, el Safari de Apple y Chrome.

Los primeros investigadores que logren hackear IE, Firefox y Safari recibirán 15.000 dólares, así como el equipo hackeado. Los premios han subido 5.000 dólares con respecto al último concurso Pwn2Own, y tres veces más que en 2009. “En esta ocasión, hemos aumentado la cantidad de los premios, y ahoa asciende a la friolera de 125.000 dólares”, dijo Aaron Portnoy, director del equipo de HP de TippingPoint.

La novedad de este año es la participación de Google. De hecho, la compañía fue la primera que puso dinero para el premio. Las normas de Chrome un poco diferentes del de otros navegadores, ya que es el único de los cuatro que utiliza una defensa “anti-exploit” (anti-hackers), y esto impide o, al menos, obstaculiza seriamente que el malware se escape de una aplicación y dañe el equipo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!