4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

QNAP TS-x12, NAS de alto rendimiento y bajo consumo

QNAP TS-x12, NAS de alto rendimiento y bajo consumo

QNAP TS-x12, NAS de alto rendimiento y bajo consumo
febrero 04
10:52 2011

La firma taiwanesa QNAP Systems, Inc. presenta su nueva serie TS-x12, compuesta por tres servidores NAS con una, dos y cuatro bahías para discos duros SATA. Incorporan un potente procesador Marvell funcionando a 1,2 GHz, 256 Mbytes de memoria DDR2 y puerto Ethernet Gigabyte

QNAP posiciona a los nuevos TS-x12 Turbo NAS como una solución válida tanto para usuarios domésticos como para profesionales o pymes. Además de servir como centro de almacenamiento centralizado y accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, la propuesta de QNAP permite aprovechar la red doméstica para distribuir contenido multimedia, descargar archivos, realizar copias de seguridad automáticas (soporta Apple Time Machine) o servir como estación de vigilancia en combinación con cámaras IP.

Estás soluciones también funcionan a la perfeccion como servidor FTP, servidor Web (con soporte de host virtual), servidor MySQL o multimedia vía UPnP.


Entre sus ventajas destaca su bajo consumo (sólo 7w en el TS-112) y total compatibilidad con sistemas basados en Windows, Mac OS X o distribuciones de GNU/Linux.

La nueva serie TS-x12 de servidores Turbo NAS estará disponible a partir de Febrero 2011 a través de la red de distribuidores comerciales de QNAP. Por el momento no hay confirmación de precios oficiales.

Más información | QNAP

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!