2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telia Sonera preocupada por el duopolio Apple-Google en telefonía móvil

Telia Sonera preocupada por el duopolio Apple-Google en telefonía móvil

Telia Sonera preocupada por el duopolio Apple-Google en telefonía móvil
febrero 04
11:25 2011

La compañía de telecomunicaciones sueca Telia Sonera dice estar preocupada por el duopolio que a su juicio se está formando entre Apple y Google en el mercado del móvil inteligente (smartphone).

La operadora nórdica expresó su preocupación de que los dos gigantes con iOS y Android monopolicen el mercado, mientras que “el resto de rivales se marchitan y permiten que Apple y Google dicten el devenir del mercado de las comunicaciones”.

“Como cliente de ellos, estamos interesado en que existan otros competidores y no que uno o dos dominen el mercado”, estiman desde la operadora nórdica que también sugirió un cierto ‘orgullo regional’ esperando que empresas cercanas como Nokia y Sony Ericsson remonten el vuelo.

No dio, sin embargo, Telia Sonera, una receta para conseguirlo. Además, Sony Ericsson ya está apostando claramente por Android. El caso de Nokia es distinto encontrándose actualmente en una encrucijada sobre la decisión estratégica en cuanto al software, adelantando el desarrollo de MeeGo, impulsando Symbian o dando un golpe de rumbo con una alianza con Microsoft utilizando Windows Phone 7.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!