11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony quiere vender más televisores el próximo año fiscal

Sony quiere vender más televisores el próximo año fiscal

Sony quiere vender más televisores el próximo año fiscal
febrero 07
17:33 2011

El director financiero de Sony dijo el lunes que pretende elevar el objetivo de ventas de su unidad de televisión en el año fiscal que comienza en abril, tras revisar a la baja sus previsiones para este año a 23 millones de unidades desde los 25 millones.

Sony flexibilizará la obtención de sus paneles de cristal líquido para televisiones como un modo de reducir costes en su deficitaria unidad de televisiones, dijo Masaru Kato en una entrevista con Reuters en la sede de Sony en Tokio.

Sony tiene pérdidas en su división de televisión desde hace seis años y dice que tendrá números rojos de nuevo en el año que finaliza en marzo, debido a la fortaleza del yen y los costes de los paneles mayor de lo previsto.

Kato dijo que la compañía mantendría su sistema de adquisición de tres partes en la que obtiene paneles de una joint venture con Sharp, de un emprendimiento conjunto con Samsung y del mercado libre, pero variará las proporciones que obtiene de cada fuente.

Sony y Sharp aún están en conversaciones sobre una joint venture de paneles de LCD, dijo Kato. En 2009, Sony dijo que preveía elevar su participación en la fábrica a un máximo del 34% para finales de abril de este año, pero según medios habría abandonado el plan.

Sony anunció una caída del 6 por ciento en su beneficio operativo entre octubre y diciembre en comparación con el mismo periodo del año previo, pero superó las expectativas del mercado y mantuvo su previsión de beneficios para todo el año en 200.000 millones de yenes (1.790 millones de euros).

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!