9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telindus evoluciona la red Endesa a IP-MPLS

Telindus evoluciona la red Endesa a IP-MPLS

Telindus evoluciona la red Endesa a IP-MPLS
febrero 07
13:08 2011

Endesa

Telindus ha llevado a cabo la evolución de la red de comunicaciones de Endesa a una red IP/MPLS, que permitirá a esta compañía disponer de una nueva infraestructura de comunicaciones convergente. La nueva red soportará la mayoría de los servicios de la empresa, tanto los corporativos como los asociados al desarrollo de su actividad.

El proyecto ha consistido en evolucionar el transporte de las redes existentes en la compañía a una nueva red unificada, basada en tecnología IP/MPLS. Anteriormente, Endesa disponía de redes diferenciadas que daban soporte a servicios específicos.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido unificar el transporte “core” de estas redes en una red única, que permitirá optimizar la gestión de operación. La nueva red MPLS permitirá a la compañía disponer de un entorno unificado y seguro sobre el que se podrá aplicar políticas específicas de tratamiento de tráfico en función de los requisitos del mismo. Además, la nueva red permitirá integrar en un futuro soluciones de Smart Grid.

Telindus se ha encargado de realizar el proyecto, incluyendo servicios de consultoría, instalación y despliegue de la nueva tecnología en la red. Dicho proyecto se ha abordado en varias fases. Se ha llevado a cabo una primera fase en la que se ha realizado el despliegue de la funcionalidad MPLS en los nodos de backbone de la red que están distribuidos por todo el territorio nacional. En fases sucesivas se procederá a la extensión de la red hacia el resto de sedes principales de Endesa.

Despliegues MPLS

Telindus, referente en despliegues MPLS en España

Telindus es un referente en nuestro país en el despliegue de redes IP/MPLS en entornos de operadora y gran corporación, con profundo conocimiento de tecnologías de transporte, fundamentalmente óptico xWDM y entornos Metroethernet. Además, dispone de las máximas certificaciones en equipamiento Cisco, siendo éste el fabricante presente de forma predominante en la red de Endesa.

Tradicionalmente, el sector de utilities ha utilizado redes dedicadas para soportar diferentes sistemas de negocio (telecontrol, teleservicios, telegestión, etc.), cada una de las cuales con sus propios protocolos de comunicación. La tecnología MPLS permite migrar estas redes a un entorno abierto y basado en IP, y unificar el transporte de todos los servicios en una única red. La tecnología MPLS ha demostrado ser una tecnología que aporta la máxima funcionalidad a un coste optimizado.

En este sentido, Emilio Cabañas, director general de Telindus, ha comentado: “en Telindus llevamos años implementando soluciones de red para operadoras de telecomunicaciones, sector en el que hemos desarrollado un importante know how. En la actualidad, grandes corporaciones y administraciones públicas presentan necesidades de comunicación que se asemejan en parte a las de las operadoras. Telindus España se ha convertido en un referente por su capacidad de aplicar soluciones y tecnologías del entorno de operadoras a la gran corporación, tanto pública como privada”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!