10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado europeo de PCs se contrae un 4,4%

El mercado europeo de PCs se contrae un 4,4%

El mercado europeo de PCs se contrae un 4,4%
febrero 08
17:56 2011

Las ventas de ordenadores personales en Europa Occidental se redujeron un 4,4 por ciento interanual, a 19,4 millones de unidades, en el período octubre-diciembre, al cambiar el gasto de los consumidores hacia tablets y otros dispositivos, dijo la firma de investigación Gartner.

Esto ha propiciado que las ventas de smartphones hayan superado a las de PCs en ese periodo. “En un débil entorno económico, el gasto del consumidor cambió decisivamente desde los PC a otros dispositivos electrónicos, como tabletas, máquinas de juego y lectores electrónicos“, dijo la firma el martes en un comunicado.

Además, las condiciones climáticas adversas en varios países minimizaron la asistencia a pie a las tiendas, lo que disminuyó las oportunidades de venta“, declaró.

En la región, Hewlett-Packard recuperó el puesto número uno en el mercado de la mano de Acer con una cuota del 22,1 por ciento.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!