10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM y la Universidad Politécnica de Madrid inauguran la cátedra IBM Rational

IBM y la Universidad Politécnica de Madrid inauguran la cátedra IBM Rational

IBM y la Universidad Politécnica de Madrid inauguran la cátedra IBM Rational
febrero 08
18:55 2011

Cátedra IBM Rational

La Cátedra IBM Rational servirá para impulsar y estrechar la colaboración conjunta de ambas organizaciones en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en las áreas de ingeniería y desarrollo de software.

Concretamente, sus objetivos primordiales se orientan a promover entre los alumnos de la UPM distintas iniciativas que favorezcan el interés, conocimiento y utilización de las mejores y más prometedoras prácticas de desarrollo de software. Para la materialización de este acuerdo, IBM invertirá 30.000 euros anuales durante la duración del mismo y aportará el soporte tecnológico de la familia de productos Rational.

Este acuerdo forma parte del convenio marco de colaboración científica y tecnológica firmado por ambas organizaciones en 2009. En concreto, las dos organizaciones desarrollarán sus actividades en tres áreas diferentes:

– Formación: organización de conferencias y seminarios, concesión de becas, apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, etc.

– Investigación, desarrollo e innovación: apoyo a la realización de trabajos de investigación, participación en proyectos de I+D+i conjuntos y encuentros de expertos.

– Difusión y transferencia de conocimiento: realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicación de trabajos sobre temas de interés de la Cátedra, etc.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!