8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TodosContraelCanon demanda por fraude a las Sociedades de derechos de autor y a Cultura

TodosContraelCanon demanda por fraude a las Sociedades de derechos de autor y a Cultura

TodosContraelCanon demanda por fraude a las Sociedades de derechos de autor y a Cultura
febrero 08
15:42 2011

Tres asociaciones promotoras de la plataforma Todoscontraelcanon.es han presentado una denuncia por fraude, falsificación y apropiación indebida contra las entidades de gestión de derechos de autor. La demanda se extiende también al Ministerio de Cultura.

La Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit) han presentado una demanda contra las Entidades de gestión del Canon SGAE, Cedro, EGEDA, AIE y AGEDI.

El documento presentado ante la Fiscalía asegura que las entidades no han abonado a autores, productores y ejecutante -ni han devuelto a quienes lo abonaron originariamente- más de 50 millones de euros.

Además, acusan a las entidades de presentar cuentas diferentes ante sus asociados y ante la Administración, y creen que ha podido existir fraude a la Hacienda Pública. Asimismo, aseguran que podría haber fraude a los asociados, autores, productores y artistas, al no coincidir lo declarado con lo cobrado.

La demanda se extiende al Ministerio de Cultura, específicamente a la Subdirección General de Propiedad Intelectual, por supuestos delitos de encubrimiento de las anteriores conductas.

La demanda llega cuando el Ministerio de Industria ha mantenido reuniones con la patronal TIC la reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia tras el varapalo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarando ilegal el canon digital español.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!