5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un tercio de internautas de la UE afectados por virus

Un tercio de internautas de la UE afectados por virus

Un tercio de internautas de la UE afectados por virus
febrero 08
09:52 2011

El 31 por ciento de los internautas de la Unión Europea sufrieron en 2010 la pérdida de datos o de tiempo por el ataque de algún virus informático. Además el 4 por ciento de internautas europeos padecieron violaciones de privacidad o abuso de información personal.

Así lo muestra el informe publicado por la oficina Europea de Estadística Eurostat coincidiendo con el Día Internacional de la Internet segura que intenta promover la seguridad en la navegación por la Red de redes en especial en los internautas más jóvenes.

Los datos no son buenos y revelan que casi un tercio de los internautas de la Unión Europea sufrieron el ataque de algún tipo de malware en el año 2010. Bulgaria (58%), Malta (50%), Eslovaquia (47%), Hungría (46%) e Italia (45%) son los peores países de la UE en este apartado con España (33%) por encima de la media europea.

Otro dato preocupante detallado por Eurostat es la violación de la privacidad sufrida por el 4 por ciento de los internautas, cuando terceras personas aprovecharon sus datos personales para suplantar identidades en Internet. Otro dato destacado y negativo es que el 3 por ciento de los usuarios de internet en la UE denunciaron pérdidas financieras con motivo del ‘phising’ u otros ataques informáticos similares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!