5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las profesiones on-line, las mejor pagadas dentro de su categoría

Las profesiones on-line, las mejor pagadas dentro de su categoría

Las profesiones on-line, las mejor pagadas dentro de su categoría
febrero 09
18:27 2011

Profesionales 2.0

Con el desarrollo y la popularización de Internet, muchos han sido los sectores profesionales que se han “digitalizado” comprobando, con ello, que es más fácil llegar a su público objetivo. Este es el caso de la comunicación, el marketing, las telecomunicaciones, el diseño, las artes gráficas y el sector comercial y de ventas, según indican en Marketing Directo.

Aunque no todo es digital en estos sectores, sí que se ha comprobado que los perfiles profesionales on-line no solo “tienen una evolución positiva, sino que están mejor remuneradas dentro de su categoría. En el sector del marketing y la comunicación esta diferencia es significativa, superando el salario medio en un 21%”, según afirmó José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) durante la presentación del estudio “Profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español 2010”.

Empresa 2.0

El estudio, elaborado InfoJobs, hace un análisis de cómo se encuentra la profesión on-line y cuales son las perspectivas de futuro. En este sentido, responsables del portal de empleo aseguran que, desde marzo de 2010, el crecimiento de la oferta de profesionales 2.0 ha sido positivo, mientras que el empleo global sigue bajando.

Por otra parte, las empresas que más demandan este tipo de trabajo son las de tamaño medio (unos 200 empleados) y no piden mucha experiencia en el cargo, entre uno y dos años, ya que se trata de un sector joven. Por provincias, Madrid y Barcelona están a la cabeza de demandantes, aunque también se observa cierto crecimiento en Sevilla y Valencia.

Hace unas semanas, publicamos las nuevas profesiones que habían surgido como consecuencia de la Web 2.0 y su remuneración.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!