1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia, una “plataforma petrolífera en llamas”

Nokia, una “plataforma petrolífera en llamas”

Nokia, una “plataforma petrolífera en llamas”
febrero 09
16:45 2011

Stephen Elop

Así es como ha calificado a la compañía uno de sus directores ejecutivos, Stephen Elop. En un correo electrónico interno enviado a sus empleados, Elop cuenta la historia de un trabajador atrapado en una plataforma petrolífera en llamas que se encuentra con la tesitura de saltar al océano helado o quedarse allí. Después, afirma que Nokia se encuentra en la misma situación.

En circunstancias normales, el hombre nunca habría considerado sumergirse en las aguas heladas. Pero esta no era una situación normal, su plataforma estaba en llamas“, explica Elop, que también asegura que “nosotros también nos encontramos en una ‘plataforma en llamas’ y debemos decidir cómo vamos a cambiar nuestro comportamiento“. En este sentido, Elop asegura que cuando hagan pública su nueva estrategia el próximo 11 de febrero, será “un enorme esfuerzo para transformar nuestra compañía”.

Según Engadget, una de las primeras medidas a tomar sería un alianza con Microsoft, como ya anunciamos hace unos días, por la que la finlandesa abandonaría su tradicional sistema operativo para móviles, Symbian, para usar el Windows Phone 7.

Además de la historia de la plataforma petrolífera, el directivo analizó las causas que han provocado esta situación, según él. La más importante es la competencia tan feroz que hay en el universo smartphone. “Apple trastocó el mercado redefiniendo el smartphone y atrayendo a los desarrolladores a un ecosistema cerrado pero muy poderoso“.

En este aspecto, Elop alude a que uno de los errores de Nokia ha sido quedarse atrás“nos perdimos grandes tendencias, y perdimos tiempo”.

Encuesta MuyComputerPRO: ¿A qué compañía le costará más afrontar el año 2011?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!