9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Presentan el prototipo del cargador único de móviles

Presentan el prototipo del cargador único de móviles

Presentan el prototipo del cargador único de móviles
febrero 09
09:30 2011

La Asociación europea de industrias de tecnología digital, en representación de las catorce mayores compañías de móviles con presencia en el viejo continente, han presentado el prototipo de cargador universal al ejecutivo europeo. Termina una pesadilla para el consumidor.

Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel, cumplen así con la normativa acordada con la Unión Europea para la adopción del cargador único móvil europeo.

El dispositivo de recarga común utiliza la tecnología del conector micro-USB. Para los teléfonos que no tienen conexión Micro-USB, la norma europea autoriza el uso de un adaptador.

Este cargador será comercializado este mismo año facilitando la vida a los consumidores, reduciendo los desperdicios electrónicos y beneficiando al medio ambiente. Parece que el sueño del cargador único para móviles perseguido por el consumidor está próximo a cumplirse. El cargador universal para portátiles (aunque existen soluciones de terceros) es otro de los sueños, aunque éste parece que tardará en cumplirse.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!