25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué le está pasando a Cisco?

¿Qué le está pasando a Cisco?

¿Qué le está pasando a Cisco?
febrero 10
11:55 2011

John Chambers Cisco

Los inversores de Cisco llevan un tiempo inquietos. Uno de los motivos es John Chambers, consejero delegado del fabricante, y sus declaraciones. Por tercera vez consecutiva ha alertado de los problemas que está causando en su sector la disminución del gasto público y los débiles márgenes de ganancias debido a la dura competencia.

Otro de los motivos es la caída del 10% del valor de las acciones de la compañía esta semana. La bajada también se ha dado en empresas del sector como Juniper Networks, F5 Networks y Riverbed Technology, sin embargo, muchos se preguntan si Cisco sigue siendo el mismo referente de la industria que algún día fue, informa Reuters.

El malestar comenzó en agosto debido a una “inusual incertidumbre” y continuó en el último trimestre del año en el que se registró una expectativa más débil de lo esperado que Cisco atribuyó a la deuda de los organismos gubernamentales.

Por desgracia, creemos que las preocupaciones con respecto al sector público seguirán en el mundo desarrollado en los próximos trimestres“, afirmó Chambers, quien agregó que las cuentas de Cisco en los Gobiernos de Estados Unidos, Europa y Japón se habían visto afectadas en el segundo trimestre fiscal de la compañía.

El ejecutivo mantiene una visión negativa de los próximos trimestres sobre el mercado americano. Chambers es uno de los ejecutivos de mayor antigüedad en Silicon Valley y los inversores toman muy en serio sus puntos de vista sobre las tendencias en la industria. De hecho, fue uno de los primeros directivos tecnológicos que pronosticó el impacto de la crisis financiera del sector, afinales de 2007.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!