2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP TouchPad, la apuesta de Hewlett-Packard frente a iPad

HP TouchPad, la apuesta de Hewlett-Packard frente a iPad

HP TouchPad, la apuesta de Hewlett-Packard frente a iPad
febrero 10
12:42 2011

En un acto realizado ayer por la tarde, HP presentó oficialmente el tablet que llevan meses preparando con el sistema operativo heredado de Palm –adquirida por 1.200 millones de dólares-, WebOS. El dispositivo HP TouchPad, que saldrá a la venta en verano, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.

El TouchPad, que pesa 675 gramos, usa chips de Qualcomm y puede realizar videollamadas. Gracias a la versatilidad de WebOS podrá ser utilizado de manera personal y profesional ya que WebOS está ampliamente considerado como una plataforma sólida, pero HP afronta una dura batalla para ganar terreno en el mercado de telefonía móvil porque sus productos llegan tarde a un mercado ya dominado por Apple y los dispositivos basados en el sistema Android de Google.

En un momento en el que el mercado de ordenadores está maduro y los precios caen, HP – el mayor fabricante mundial de ordenadores – necesita ofertas creíbles tanto en las tabletas como en los móviles para seguir estando en el mercado. Pero sus rivales ya tienen ventaja y la compañía tendrá que gastar de manera enérgica si espera hacer avances. Además de ello, la compañía ha anunciado que existirán ordenadores personales con el mismo sistema operativo.

HP compró Palm para tener una plataforma de software diferenciado y desplegarla a lo largo de una serie de sus productos. La empresa de investigación de tecnología de la información IDC espera que el mercado de los móviles avanzados crezca un 25 por ciento este año, mientras que otra compañía que analiza la industria, iSuppli, ha predicho que el mercado de tabletas se triplicará. En cambio, IDC espera un crecimiento del 10 por ciento en el mercado de ordenadores.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!