6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wi-Fi 802.11ac, nuevo protocolo del estándar inalámbrico

Wi-Fi 802.11ac, nuevo protocolo del estándar inalámbrico

Wi-Fi 802.11ac, nuevo protocolo del estándar inalámbrico
febrero 10
09:00 2011

Un estudio de la consultora In-Stat augura una rápida extensión del nuevo estándar para redes inalámbricas de área local Wi-Fi 802.11ac. Un protocolo que estaría aprobado este mismo año, con los primeros dispositivos en el mercado en 2012 una implantación masiva en 2015.

El estándar de redes inalámbricas de área local Wi-Fi sigue creciendo pesar de la progresiva saturación del espectro radioeléctrico precisamente por su éxito y la masificación de usuarios.

Así, la consultora In-Stat prevé que en 2015 alrededor de 800 millones de teléfonos móviles serán entregados con esta tecnología, el 90 por ciento de los lectores de libros electrónicos tendrán Wi-Fi y el año próximo veinte millones de automóviles harán uso de esta tecnología que ya se extiende por millones en ordenadores y redes de comunicaciones.

El 802.11ac será la próxima versión del estándar y según la consultora se extenderá rápidamente y no como la norma más avanzada actualmente (802.11n) que todavía tiene que llegar a una buena parte de usuarios.

802.11ac operaría en la banda de los 6 GHz y como mayor ventaja aumentaría la velocidad de transmisión de datos hasta cotas cercanas al Gbps, triplicando el máximo teórico para el Wi-Fin. Según In-Stat, la norma sería aprobada este mismo año, con los primeros productos en 2012 y una explosión del estándar en 2015. Dato demasiado optimista, nos tememos, cuando aún no está extendido ni el Wi-Fi n tras el retraso de su llegada al mercado tras innumerables disputas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!