2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fernando de la Prida: “EMC está en un momento dulce”

Fernando de la Prida: “EMC está en un momento dulce”

Fernando de la Prida: “EMC está en un momento dulce”
febrero 11
17:30 2011

Fernando de la Prida, reciente nuevo director general de EMC para España, se presentó esta mañana en sociedad ante los medios especializados. Su discurso, optimista -no es para menos en una compañía que creció a doble dígito durante el último año- se centró en el tema de moda, el Cloud Computing, un área de negocio donde su compañía es líder.

EMC está en un momento dulce. Hemos conseguido unos resultados espectaculares con un crecimiento de 21% en un mercado difícil, contamos con un portfolio de 41 nuevos productos que nos van a ayudar a consolidar nuestra nuestro liderazgo en Cloud en entornos clave como el de la pyme, y alianzas estratégicas como la joint venture con Cisco y VMware” afirmaba Fernando de la Prida. Precisamente para conquistar el mercado de la pyme -que supone cerca del 90% de la realidad española- EMC va a fortalecer su red de partners para que ofrezcan sus soluciones y realicen la integración final. La compañía sólo tratará de forma directa las grandes cuentas y los clientes estratégicos.

EMC, que facturó por encima de los 17.000 millones de dólares en el último ejercicio batiendo el récord de facturación en el último trimestre, piensa duplicar su volumen en los próximos cuatro años, gracias entre otros factores, al potencial de los mercado emergentes como Oriente Medio o Latinoamérica. Para ello, además del crecimiento orgánico, no descartan adquisiciones como las realizadas en los últimos tiempos: RSA en el terreno de la seguridad, Documentum, GreenPlan (Business Intelligence).

Dinero tienen pues recientemente, el CEO de EMC, Joe Tucci, afirmó que 2010 ha sido el mejor ejercicio de la historia de la compañia y que están en la mejor disposición para apuntarse otro triple: aumentar cuota de mercado, generar mayor inversión en la empresa y ofrecer mayor rentabilidad.

EMC España supone cerca del 1,5% del total y aunque el crecimiento no rondará ese 20% esperado por la corporación “el reto es ganar cuota de mercado”. Y es que en épocas de crisis las soluciones que ofertan virtualización y optimización de recursos tienen muy buena acogida. Porque de lo que se trata es de ganar eficacia y reducir costes, la principales virtudes del Cloud, algo que EMC tiene por bandera.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!