3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates ha vendido 90 millones de acciones de Microsoft el último año

Bill Gates ha vendido 90 millones de acciones de Microsoft el último año

Bill Gates ha vendido 90 millones de acciones de Microsoft el último año
febrero 11
00:02 2011

Bill Gates, co-fundador de Microsoft vendió 5 millones de acciones de su compañía el 2 de febrero y otros 5 millones el 3 de febrero. Una estrategia de desinversión que no está pasando desapercibida ya que en el último año se ha deshecho de 90 millones de títulos de Microsoft. ¿Desconfía Gates del futuro de su compañía?

Aunque esta venta de acciones se puede explicar por la diversificación de inversiones o por las necesidades de efectivo de Gates al tener comprometido cientos de millones de dólares para proyectos filantrópicos en la fundación que mantiene junto a su esposa, algunos medios se preguntan si el co-fundador de Microsoft no cree en el futuro de la compañía de la que es presidente de honor.

Aunque Bill Gates sigue siendo el primer inversor individual de Microsoft la desinversión en los últimos tiempos ha sido de nada menos que de un 22 por ciento. ¿Piensa Gates que Microsoft se ha convertido en una mala inversión? Seguramente no, pero los datos son tozudos y mientras el retorno de inversión de Microsoft en los últimos diez años es de apenas un 2 por ciento, otras tecnológicas como Apple, Google, Oracle o IBM han ofrecido en el último lustro guarismos que van del 20 al 40 por ciento de retorno de inversión.

Para los analistas de Information Week el estancamiento del valor de la acción se explica “por la parálisis de la compañía en nuevos sectores estrella como el Tablet PC, smartphones, búsquedas o redes sociales”. Los cambios en la directiva con más técnicos, especialistas e ingenieros al mando de Microsoft, “volviendo a sus raíces de ingeniería de software intentarán reducir la percepción (o realidad) que los de Redmond se han convertido en nada más que una concha gigante del marketing con una cartera de tecnologías anticuadas y dispares”, opina duramente el medio estadounidense sobre la situación de Microsoft.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!